miércoles, diciembre 06, 2006

Tengo un pequeño problema, a ver si me podeis ayudar.
He estado limpiando el ccd, primero le eche aire y luego le pase los palillos, primero el mojado y luego el seco, el caso es que he sacado alguna foto para ver como quedo y veo que en las esquinas me salen como unas sombras oscuras, que antes no tenia, y bueno a parte de eso yo sigo viendo alguna mancha aunque la verdad que en las fotos no las veo.

A que puden ser debido esas sombras? tendra algo que ver con con haberle pasado el palillo humedo, la verdad es que yo no tengo ni idea.

gracias

7 comentarios:

Sánchez-Agustino dijo...

Puedes enviarme al correo alguna foto de esas para ver las manchas.

Me da que se quedó algún resto en la limpieza.

(Prueba a girar bien el parasol y encajarlo... jejejejejejeje)

(Esto último lo digo porque cuando llamabas al servicio técnico porque no te funcionaba la impresora, lo primero que preguntaban era si estaba enchufada a la corriente)

MIGUEL IGLESIAS dijo...

Mira bien el ccd, en estos casos hay que secar bien para que no queden restos. Aunque parezca una tontería lo que ha dicho Rafa es cierto no hagas pruebas con el parasol ni hagas fotos a una pared blanca, haz una foto normal, un paisaje, una escena OK.
Las manchas que ves y no salen no están en el ccd están en el penta prisma, esas no tienen importancia.
No te preocupes hicieras lo que hicieras no puedes estropear la cámara. OK
Un saludo.

nacho dijo...

lo de las esquinas oscuras puede ser viñeteo del objetivo, prueba a sacar la foto en 70mm ya f22 con flash contra un folio blanco desenfocado y sin parasol, y luego posteala aqui

Victoria Garrido dijo...

ahora no veo que pase ya, nose si seria pq estaria mal seco, pq el parasol si que no lo tenia puesto, he estado sacando fotos a paisajes y algo con flash y no noto nada.
Lo que si noto es que sigo teniendo manchas, mira que es dificil sacarlas!!

muchas gracias a todos.

Victoria Garrido dijo...

bueno en principio parece que ya no salen esas sombras, nose si seria problema del secado,pq no estab usando el parasol.

hice algunas fotos exteriores y con flash y parece que va bien, lo que sino se van son las puñeteras manchas.

gracias a todos

Amancio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amancio dijo...

Un profesional fotografo comentoume que el cando lle sopla ten conectada unha aspiradora doméstica para ir aspirando as porquerías que fas voar ao soplarlle para que non cambien de sitio.Penso que é unha idea mellor que andar con humidades no ccd. saúdos Amancio.