viernes, diciembre 29, 2006


OJO COMESTIBLE
El otro día paseando por las inmediaciones del Rio De Los Gafos me encontré una espécie de seta desconocida hasta la fecha. Se trata de la Bolletus Pennis Vulgaris, es una seta totalmente comestible que debería ser degustada con frecuencia debido a su alto valor energetico. Su uso continuado fortalece el corazón , es muy rica en omega-3, lo cual favorece la eliminación de los temibles radicales libres. Así lo revela un estudio reciente firmado por científicos Somalíes.
Como podéis apreciar tiene un capuchón que despliega en época de no reprodución para evitar que sus esporas más incontrolables sean diseminadas por doquier.
Se puede acompañar con ensaladas ligeras, con desayunos atrevidos y en comidas de empresa.
Pónla en tu dieta. Tu salud te lo agradecerá.
josemaría

2 comentarios:

Victoria Garrido dijo...

ya ha visto Amancio esta especie?? me gustaria su opinion sobre el tema, y te va a echar la bronca pr ir tirando desperdicios por el campo jeje, hay que recoger antes de marcharse Jose Maria!!

Amancio dijo...

Hata onde chego na arte do uso do "capuchón", o da foto está mal instalado, (vease manual para uso e disfrute)agora ben a foto transmite un aire "supra realista" con matices de "Acido lisérgico" (L.S.D.)o que fai desconfiar de que pode ser alucinóxena, o da toxicidade habería que esperar un periodo de incuvación, que mesmo pode ser de varios días, estaremos espectantes.