miércoles, enero 02, 2008

Patentan una función fotográfica que corrige las imperfecciones de la dentadura

Descrita por sus creadores como "el próximo gran avance fotográfico", una peculiar herramienta pretende llevar un paso más allá la conocida tecnología de detección de sonrisas. Denominada White Smile, esta nueva función blanquea y corrige las imperfecciones que se aprecien en la dentadura de las personas retratadas. Todo parece indicar que su aplicación práctica es inminente.

Redacción.- Tras la herramienta de corrección del llamado efecto de los ojos rojos (disponible incluso para mascotas), el modo adelgazante y la función que permite eliminar las manchas en la piel una vez realizada la fotografía con la cámara digital, el blanqueador de sonrisas se presenta como el próximo paso de tan trepidante carrera de automatismos.

Basándose en el conocido sistema de detección de sonrisas, la nueva tecnología amplía su ámbito de acción, mejorando en la imagen final la dentadura de las personas que aparezcan retratadas.
Según han explicado los portavoces de la compañía iraní que ha patentado la nueva tecnología, se trata de una corrección que la cámara aplicará a la imagen una vez el sistema haya detectado los contornos de la sonrisa, así como su color y sus posibles defectos.

De este modo, según explicaron los portavoces de AdatneConi Tech durante la rueda de prensa celebrada ayer en Teherán, no sólo se consigue inmortalizar una dentadura perfectamente blanca y libre de cualquier mancha, sino que también es posible corregir el tamaño y la posición de los dientes para obtener "una sonrisa de película".
Caries, sarro, ortodoncias y demás imperfecciones que el sistema detecte en el contorno de la boca retratada desaparecen en la imagen final.

Resultados sorprendentes

Aunque aún no han trascendido detalles más concretos sobre el funcionamiento de esta tecnología y se desconoce si será aplicable a todo tipo de cámaras y formatos de imagen, los responsables del proyecto han asegurado que las primeras cámaras dotadas de la función White Smile llegarán muy pronto al mercado.

Un dato que hace pensar que la próxima feria PMA de Las Vegas pueda ser el escenario escogido para dar a conocer las primeras compactas con esta suerte de blanqueador virtual de sonrisas.

Por ahora, la compañía ya se ha encargado de alisar el camino hacia el mercado occidental
desligando esta tecnología de cualquier relación con la controvertida industria nuclear iraní.

Ir a la noticia original

3 comentarios:

nacho dijo...

me parece que te has pasado de fecha jeje el 28 de diciembre ya paso :)

un saludo

josemaria dijo...

Estamos apañados.....
Voy a reservar una de esas cámaras para que adecenten la dentadura de mi suegra y a su vez la adelgacen un poco pudiendo así ahorrarse el gimnasio.

josemaría

Amancio dijo...

¿E agora que facemos cos fotoxénicos dentes de ouro? Pásano pola "pedra" e fan ao revés que os alquimistas que trataban de convertir o chumbo en ouro, estes transforman o ouro de todala vida en marfil que ainda para mais escarnio está prohibido comercializalo.!O mundo do revés¡ Saúdos Amancio.