miércoles, enero 09, 2008



Os envío dos fotos hechas con zoom digital (no optico, que es el bueno).
Las hice desde mi ventana, como no podía ser de otra manera, a lo paparazzi.
La posición del tele era a tope 48x , algo más de 1600mm, me permite hacer fotos llenando encuadre hasta 500 metros . Mi cámara compacta tiene 12x en óptico. Fueron hechas a 1/50 f: 3,5 con estabilizador de imágen y a mano, a las 18h de hoy mismo y con cielo gris oscuro.
Como podéis ver la calidad no es suprema pero muy aceptable, vale para algunos casos determinados cuando no se pueda hacer de otra manera.
De hecho la alcantarilla que hay en mi calle corresponde al concello de Marín, cosa que me he dado cuenta gracias al zoom digital. La del señor es un coche con una gran pegatina publicitaria en la puerta trasera.
He visto muchas fotos de paparazzi de peor calidad y con teles de más de un kilo. 500 euros y ahí el resultado, ojo no quiero hacer publicidad de mi cámara pero sí de mi ventana. Si llego a vivir en Sevilla la alquilaba por 6000 euros para la sema santa.
Saludos
josemaría

5 comentarios:

Manolo dijo...

Una de dos, o los concellos se intercambian las alcantarillas como si se tratase de cromos o en realidad estabas enfocando a una calle de Marín (con ese super-tele nunca se sabe).
:) Saludos.

Victoria Garrido dijo...

Que camara estas usando ahora?

tengo una amiga que quiere comprar una compacta digital sobre 300 o 400 euros, sabes decirme alguna que este bien?

saludos

Luís Pereiro dijo...

Aínda teño a boca aberta ¿que cámara tes?

josemaria dijo...

Mi cámara es la canon powershot s3is de 6mp.Para que luego digan de las compactas.....
josenmaría

Sánchez-Agustino dijo...

A mí me gustaría ver la foto a tope de resolución (no a resolución de pantalla) y compararla con la misma foto tomada con un tele de un kilo y la nikon D70, por ejemplo.

Además estaría bien imprimirlas en un laboratorio para seguir teniendo elementos de comparación.

No estaremos exagerando un poquito. La composición es cosa del fotógrafo, está claro, pero no sé porque todos los profesionales andan siempre tan cargados de equipo... puediendo llevar un compacta.

¿O las pelis de cine las hacen con la úlima videocámara que salió al mercado?