sábado, diciembre 15, 2007

http://www.zonezero.com/EXPOSICIONES/fotografos/herbello/fran01sp.html


Os envio este enlace es de un fotografo de santiago que conoci hace poco, nos estuvo contando como realizaba sus fotos, y usa tecnicas totalmente artesanales nada de photoshop aunque parezca increible al ver lo que consigue, usa una camara de gran formato, de las antiguas y de modelos a el mismo y a su familia.

Estando empezando a ser muy reconocido es España y fuera, ha gustado mucho en las ferias de Alamania, y acaba de vender una foto para la coleccion del Reina Sofia, bueno que una promesa,


Ya me contareis a ver que os parece su trabajo.






2 comentarios:

josemaria dijo...

Conozco todo su trabajo.Lo había buscado por internet pero no apareccía, hace un par de años.Le ví sus fotos en tres exposiciones Madrid, Arco, y en Cangas).
Es de Cangas estudió bellas artes en Pontevedra y una prima mía que le conoce me sopló algo de sus trucos, después de mucho llorale. Creo que utiliza un pegamento especial para fingir las cicatrices y luego tiene algo para deshacer la desfeita.
Me gustaría saber más del tema, y te agradecería me comentes algo más si sabes.

josemaría

Victoria Garrido dijo...

Un amigo de Santiago tiene una Galeria de arte y lleva la obra de Fran, y hace unos meses organizaron unas jornadas de puertas abiertas de los talleres de los artistas donde te contaban como trabajaban, yo fui a la de Fran, y te dire que el resultado es espectacular pero el proceso es muy sencillo, no recuerdo ningun pegamento especial, ni ningún producto extraño para quitarlo, alli hicimos la prueba con el lápiz, y lo de las cicatrices pues tambien era con pegamento, que nose si era loctite , pero salia sin problema.

Lo de la cruz, pues consistia en tener la cruz en el pecho apretando durante mucho tiempo hasta que quedase la marca, es mas la idea que el modo de hacerlo, que según mi punto de vista es lo que lo hace aun mejor.

Estoy esperando a que saque una foto de un brazo con escayola esculpida como si fuera una columna
jónica, me regalo su boceto, y si el precio no es desfasado me la comprare, pero nose pq se esta cotizando mucho.

La galería se llama C5 coleccion esta al lado de Facultad de historia, y si te pasas y preguntas por Antonio dile me coneces y que te enseñe sus fotos.