jueves, diciembre 13, 2007




Hola. Os pongo estas pruebas de fotos en macro, realizadas con el objetivo Nikon 50 mm 1.8 y con el aro de extensión 1. Están realizadas a 1/60, f22 y ISO 400. Enfoque manual. Las fotos tienen el encuadre original y en fs enfoque. A ver que os parecen. Un saludo a todos.

6 comentarios:

Manolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nacho dijo...

muy bien... :) no sabia yo que el 50 1.8 diera esos resultados en macro... otra razon mas para tenerle ganas :)

por cierto, ya que estas metido en este tipo de fotografia ¿conoces lo que es un softbox? mira en el foro de ojodigital.com en la seccion bricotunig y ya veras como te engancha jeje

un saludo

josemaria dijo...

Para mi gusto, muy ajustadas a borde.Por lo demás me gustan y el objetivo parece bueno.

josemaría

Sánchez-Agustino dijo...

Lo que yo no sabía es que un objetivo que no es macro, al ponerle un aro de extensión se convierte en macro.

¿Lo que has hecho no será convertir tu objetivo en un tele?

Corregidme si me equivoco, pero...

Manolo dijo...

Hola. En primer lugar gracias por los comentarios. Como ya dije esto es una prueba, no me he parado mucho ni en el encuadre ni en la luz. Hice esta prueba porque he visto en este link: http://www.fotonatura.org/material/normal/41/ un comentario a cerca del objetivo con aros de extensión.

Amancio dijo...

Rafa, precisamente a función dos aros é apartar o obxectivo do corpo da camara e poderte acercar mais ao obxecto a fotografar, para que saia en foco, ao aproximarte a imaxe sae mais grande. Os obxectivos macro levan aros internos que se van acoplando cando pasas dunha certa línea de enfoque, Manolo os puso manualmente, gustame moito a iluminación pois conseguiste que practicamente desenfocara coa apertura de diafragma acertada a tea negra de base. Saúdos Amancio.