sábado, febrero 24, 2007

Hola amigos:

Abro este hilo para daros mi opinión sobre el debate que creo que se está dando entorno al nuevo sistema operativo Windows Vista.

Como la mayoría ya sabéis lo estoy probando y os he mostrado algunas de las ventajas que le veo con respecto al anterior sistema.

Hay muchas revistas y artículos que explican que este Windows está pensado especialmente para los usuarios de contenidos multimedia como fotografías, videos, etc. y la verdad es que yo veo que funciona mejor manejando imágenes (sobre todo las miniaturas), etc.

Sobre los inconvenientes que se comentan por ahí en los correos de que no se abren ciertos archivos...

Pues cuando se me dé el caso os lo comentaré, pero para el uso que yo le doy al ordenador: procesador de textos, photoshop, editores de html, programas de sonido, correo electrónico, flash, publisher, corel draw, bases de datos... me funciona a las mil maravillas.

¿Cuándo puede haber problemas? Cuando las versiones de los programas que usas son muy antiguas, o no tienes aún la versión del programa que está optimizada para el sistema operativo en cuestión.

¿Por qué no lo instalaría? Pues no lo haría si tengo programas de las características que antes os comentaba y me son imprescindibles, o si mi equipo no reúne unos requisitos mínimos de CPU, memoria, etc.

Aún tengo en el colegio ordenadores con el Windows 98 porque ciertos juegos educativos no funcionan en XP. Pero, ¿voy a dejar de usar XP si me facilita la labor a la hora de instalar una impresora, cámara, etc.?

¿Alguien de vosotros instaló en Windows 95 o 98 una cámara de fotos, una red, etc.? Era bastante coñazo y también escuché a mucha gente que no se pasaban al XP porque el 98 era muchísimo mejor.

No trato de convenceros, pero sí que valoréis si os conviene o no probarlo, si va a ser compatible con vuestro Hardware y Software..., pero sin caer en los comentarios gratuítos que surgen por ahí.

Una opción interesante es tenerlo instalado en otra partición del disco y arrancar el sistema operativo desde ahí sin perder la configuración original de nuestro XP. (Espero que de esto nos hable Nacho en el curso que tenemos que empezar un día de estos)

Por último, y con todas las cautelas, deciros que por ahora no me ha dado ningún problema y en general lo encuentro mucho más cómodo.

(Eso sí, si se te estropea el disco duro, ¡y ya es casualidad que me pasara el otro día!, deja de funcionar como los demás sistemas operativos)

3 comentarios:

Amancio dijo...

Eu particularmente prefiro esperar uns meses para que se incorporen ao programa as correccións que os que formades parte dos "pioneros" lles mandedes a Microsoff. Supoño que en tres meses xa está o programa pulido totalmente. Saúdos Amancio.

Amancio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amancio dijo...

O comentario suprimido foi que o comentario anterior saíu repetido.