viernes, marzo 20, 2009

Superior A Mis Fuerzas



No puedo ver una cantera....... , que me perdone si ve esto un trabajador de cantería, pero hay veces que cambio de ruta de senderismo para no toparme con ellas.
Un monte quemado se puede repoblar, un río algo contaminado se puede sanear, hasta un terrible Prestige se puede llegar superar, pero ¿qué hacemos con las canteras?. Sí, ya sé, que se pueden maquillar de diversas maneras, pero me parece que "en a nosa terra" eso va para largo, si algún día tenemos la suerte de que llegue esa corriente ecológica.
La foto del cartel de la Xunta dice proxecto de regeneración y repoblación de montes con el beneplácito de la Unión Europea. El cartelito de marras está colocado justo delante de la puerta de entrada a la cantera que podéis ver en la segunda foto.
Creo que los gps están a punto de avisar de que la comarca de Porriño está en peligro de desaparición. Os puedo garantizar que hay decenas de canteras por esta zona. A parte de estas, hay numerosísimas rocas preciosas esparcidas por el monte que han sufrido la acción de las piquetas y le han sido amputadas grandiosas partes. Estamos cambiando la fisonomía del paisaje gallego. Es una auténtica pena.

1 comentario:

David Calvelo dijo...

Si yo te contara lo que estan haciendo en el monte, cada vez que salgo en la bici, podria poner 100 fotos denuncia, entre lo que dejan los maderistas en los caminos, los destrozos que hacen los tractores de los maderistas, las carreteras que dejan el monte cortado sin control. Asi que lo unico que queda es protestar, pero creo que va a servir de poco por desgracia. Un saludo y aprovecha los pocos senderos que quedan intactos.