sábado, febrero 07, 2009

Pregunta

¿ Como tengo que hacer para copiar los archivos que tengo en un disco externo en otro para tener doble copia?
Recuerdo que Javi Casca lo recomendaba como imprescindible.
josemaría

3 comentarios:

nacho dijo...

pues conectando los discos al mismo ordenador y copiando las fotos de uno a otro. como supongo que ocuparán bastante, hazlo por lotes.

aprovecho para comentar unas cosas sobre los discos externos. en principio no son peores que los internos. de hecho, son iguales, los mismos, solo que montados en una caja para conectar al ordenador.

¿qué problema hay? pues que si por un casual, se lleva un golpe mientras está funcionando se puede joder. esto le paso a mi sobrina con un disco multimedia mientras veía una película. se fastidió el motor del disco duro.

lo mejor de las copias de seguridad es tener varias, y a poder ser en distintos soportes. yo voy haciendo copias en dvds, los grabo, los meto en su funda y los guardo. probablemente no los tenga que usar nunca, pero me quedo más tranquilo.

un saludo.

Amancio dijo...

Eu teño un disco externo para non ter saturado o ordenador pero como discos de seguridade fago DVDs das tarxetas, e uns segundos DVDs coas fotos xa clasificadas e retocadas se o necesitan. Coincido con Nacho que os disco externos son menos fiables que os internos polo tema de estar menos protexidos.

nacho dijo...

hombre, es menos probable que se te caiga una cpu al suelo que un disco duro portatil. mucha gente compra discos externos para ampliar la capacidad del ordenador cuando sería mejor uno interno.

yo a un disco duro externo sólo le veo sentido si quieres llevar mucha información de un ordenador a otro. si lo vas a tener en casa siempre, es mejor montar uno interno, primero porque está más protegido y segundo porque funciona más rápido.

yo, además tengo una caja externa. cuando necesito trasladar mucha información, desmonto el disco duro y me lo llevo en la caja externa y listo.

por cierto, es bastante probable, dependiendo de la antiguedad del ordenardor y del disco duro externo, que se pueda quitar de la caja externa y montarlo internamente en el ordenador. es un consejo.