domingo, octubre 12, 2008

KODAK 400CN


Si, si lo que estais leyendo (Kodak 400CN) es la pelicula que estoy usando actualmente y no me llameis loco. Como estoy en vacaciones llamarme aburrido.

Como dato os diré que esta película la usaba muchisomo pues es Blanco y Negro pero se revela en el proceso C41 (como si fuera color).

Mi nikon FM2 una vez mas ha demostrado ser mi preferida, que tiempos, no teníamos que preocuparnos de que se nos ensuciara el sensor, podiamos quitar los objetivos el tiempo que quisieramos. Cualquier cámara era buena sin preocuparnos las características: megapixeles, live vie, etc... Ahora estamos todos participando en una carrera a la cual nos han apuntado sin permiso y en la que la meta no llega jamas.

Yo sigo prefiriendo lo pasado, sera que me voy haciendo viejo...






4 comentarios:

Manolo dijo...

Mi opinión personal al respecto es que ahora podemos disfrutar de las grandes ventajas de las cámaras digitales y al mismo tiempo podemos seguir con las fantásticas analógicas. De todos modos, si no se hubieran inventado las cámaras "digitales", las analógicas también hubiesen entrado en una carrera de progreso y una cámara (y objetivos) de los 90 no tendría nada que ver con una del 2015.
Bueno, como dije al principio, es solo una opinión personal.
Saludos.

MIGUEL IGLESIAS dijo...

Que quede claro que no reniego del digital esto es una "arroutada" como dicen. El digital es todo ventajas, tenemos todos las mismas herramientas y las mismas oportunidades cosa que con el negativo no tenias.
Lo que no estoy de acuerdo contigo es que las cámaras de carrete hubiesen tenido esta carrera no había más donde investigar, salvo en los negativos las cámaras digitales son como ordenadores y hemos entrado de lleno donde ellos querian. Van sacando poco a poco trocitos de prestaciones con cada modelo nuevo.

josemaria dijo...

Interesantes fotos.
Prefiero las digitales pero la carrera tecnológica podía ser mucho más lenta. Va todo tan rápido que parecemos máquinas de consumo. Amodiño sería moito mellor.....
josemaría

David Calvelo dijo...

Esa camara nunca pasará de moda y el sensor es fiable, ahora con tanta tecnologia te olvidas de lo básico y disparas como un loco. Antes se cuidaba mucho mas, por que valia dinero. Hemos ganado mucho, pero en todos los caminos largos se pierden cosas por el camino. Un saludo