viernes, agosto 08, 2008

Rapa de Cuspedriños-Cotobade



Esta rapa se ha celebrado el pasado domingo.


Los caballos llegaron llenos de bichos. (Le corté el hocico, perdón).










Por la mañana seleccionaron los potros.












En esta rapa se forman equipos de tres personas que compiten entre ellos para ver quien atrapa y derriba mejor al caballo. A veces no conseguían tirarlo al suelo y entonces lo rapaban de pie.








Esta es la única foto que pude sacar con el caballo en tierra. En el momento que los derriban siempre hay algún fotógrafo pegado al caballo.


Saludos.

6 comentarios:

josemaria dijo...

Oye Manolo, Mañaña voy a la peluquería para que me "rapen" si quieres venir a hacer fotos estás invitado je,je. Bueno tanta resisitencia no hago pero también es cierto que no soy un pura sangre.
saludos
josemaría

Manolo dijo...

Pues yo creo que sí eres un pura sangre, eso si, "domado" je, je.

Por cierto, las fotos están subexpuestas, entre el despiste y las prisas... disculpad.
Saludos.

nacho dijo...

el año pasado ya tuvimos 'polemica' :) con el tema de los fotógrafos y los curros... hay fotos que no se pueden sacar desde fuera y quién prefiere ver los caballos 'desde la barrera'.

venga un saludo y muy buenas fotos (por cierto, la primera aunque este cortada tampoco me disgusta. a veces somos un poco talibanes con algunas reglas)

Sánchez-Agustino dijo...

Yo sigo pensando lo mismo.

Es cierto que para determinadas fotos es necesario estar más cerca, pero cuando en un espectáculo, sea el que sea, los fotógrafos pasan a formar parte del circo, es que la cosa no va bien.

Imagínate un concierto de música clásica en el que un fotógrafo anduviese entre los músicos de la orquesta sacando detalles de los gestos, o un partido de fútbol con los cámaras entre los jugadores...

Hay mil ejemplos... el problema es que queremos emular a los de National Geographic y lo convertimos en un circo.

El año pasado lo vi como espectador y no como fotógrafo y fue lo que más me decepcionó.

Un saludo.

PD: Creo que en las procesiones está empezando a pasar lo mismo, ¿o no le tuviste que dar un codazo a otro fotógrafo?

nacho dijo...

lo del codazo lo dices por mi? ... no lo recuerdo... lo que si recuerdo es que había un gilipollas que, no es que se metiera por el medio, si no que aunque estuvieramos en un discreto lateral se ponia delante tuyo. a mi no me molesto que el tio de vez en cuando se metiera en medio de la procesión, si no que estando en un lado se pusiera delante tuyo por afán de protagonismo o por un complejillo de 'soy pofesional y puedo tocarte los huevos...'

por cierto, no le metí un codazo, lo que hice fue ponerme delante del para tocarle un poquillo los huevetes también :)

en cuanto al otro tema... ya está más que discutido y cada uno tiene sus ideas, así que no digo nada más :)

un saludo

nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.