jueves, julio 31, 2008

Paxaro

Ayer miércoles me fuí hasta Ourense en bicicleta por Pte Caldelas, la Cañiza, Cortegada... terriblemente duro el recorrido llegando al destino 9 horas más tarde. Bueno, en Ourense me metí en una terma ... salgo nuevo y me olvido de los 120km. ¡Quié maravilla esto de las aguas calientes!.
En la Cañiza en plena carretera me encuentro este pájaro y me paré para hacerle esta instantanea con la intención de que los expertos de la asociación (Javi, Amancio, o Mikybird) puedan clasificarlo.
Saludos
josemaría

2 comentarios:

Manolo dijo...

Impresionante la ruta, ¡9 horas! mas que una etapa del Tour. La zona entre Pontecaldelas y la Cañiza es espectacular.
Una pena lo del pájaro, tiene un colorido precioso.
Un saludo.

Amancio dijo...

Que tal josé Mª, a victima trátase dun Peto Verdeal o nome científico "Picus viridis", en castelán "Pito Real", nome que confunde porque non ten que ver co noso Peto Rei, de todos modos trátase dun das distintas especies de Petos, "Pajaros carpinteros" en Madrid. A min dame impresión que se trata dunha femia pois ten o bigote (parte inferior do peteiro)negro, no macho é vermello perfilado en negro. Algún gato vaino merendar. Lei de vida. Saúdos Amancio.