viernes, julio 06, 2007

Hola amigos:

Después de todo este tiempo dedicándonos a arreglar todos los "asuntillos" que ya conoceis de papeleo, domiciliaciones, cuentas y demás, podemos decir que el tema está arreglado.

Este jueves hemos tenido reunión de la directiva de la Asociación y han surgido muchas propuestas.

Queremos destacar ésta que influirá en el funcionamiento semanal de la asociación. Hemos pensado que a partir de ahora sería mejor dedicar cada martes a una actividad y hacerlo de manera más o menos programada. El reparto de las actividades quedaría de la siguiente forma:

1er martes: Cultura Fotográfica. Visitar páginas de fotógrafos famosos, ver videos con su obra, fotografía temática, posibles visitas de fotógrafos a presentarnos su obra, conocimiento de lenguaje audiovisual…


2º martes: Técnica Fotográfica I - Tomar la foto. Iremos realizando sesiones en las que se abordarán distintos temas de interés en la técnica fotográfica: composición, iluminación, exposición, avances, funcionamiento de los equipos y sus particularidades, variedad de material fotográfico… La metodología podrá ser diversa: videos explicativos, charlas, tertulias, preguntas sobre dudas…


3er martes: Enseñamos nuestras fotos. Este día se dedicará al visionado de las fotografías traídas por los socios y a su comentario según criterios fotográficos y de percepción.

4º martes: Técnica Fotográfica II – procesar la foto. La segunda parte de Técnica Fotográfica se basará en el qué hacer después de tomar una foto, posibilidades técnicas, procesado, archivo, cómo mostrarlas…

Os seguiremos informando de las novedades que vayan surgiendo. También esperamos vuestras propuestas para ir mejorando la Asociación.

Un saludo.

6 comentarios:

jose luis dijo...

Y la jornada gastronómica, para cuando?

Sánchez-Agustino dijo...

Veo que ya has recuperado la clave de acceso.

Pues la jornada gastronómica para cuando queráis, pero se debería de poner con un poco de antelación para que la gente ajuste sus agendas apretadas.

Una sugerencia de José María de hace un tiempo era ir a hacer un churrasco (o algo así) al Lago de Castiñeiras... Podemos ir promoviéndolo.

Franxo dijo...

O do churrasco está ben pero creo que durante o verán esta prohibidisimo calquera tipo de lumes nos montes polo tema dos incendios, así que alguén poña a súa finca a disposición...

nacho dijo...

yo creo que en lago de castiñeiras no hay problema. habra que enterarse

josemaria dijo...

Me parece una buena programación pero creo que demasiada extensa para poder cumplirla.
josemaría

Sánchez-Agustino dijo...

Hola José María:

¿Qué tal el "paseo en bici"?

La idea no es llevar a cabo eso en un año, sino que cada martes sea temático, y en función de lo que la gente vaya pidiendo, tener cuatro semanas para prepararlo.

Un ejemplo:

Este martes se hablará del tiempo de exposición y el diafragma.

Si alguien propone que para el siguiente martes que toque Técnica Fotográfica I, se hable de la Profundidad de Campo, el que se encargue del tema tiene 4 semanas para buscar videos, webs, libros, prepararse el asuntillo...